Requisitos Para Licencia De Conducir En Virginia Para Indocumentados

Para solicitar una licencia de conducir en el estado de Virginia, los solicitantes deben proporcionar prueba de identificación, residencia y, si corresponde, autorización del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Índice de Contenidos

requisitos para licencia de conducir en virginia para indocumentados

  1. Tener entre 16 y 18 años de edad
  2. Haber aprobado un examen teórico de manejo
  3. Haber aprobado un examen práctico de manejo
  4. Tener una licencia de conducir válida de otro estado o país
  5. No haber cometido ningún delito de vehículo durante los últimos 12 meses
  6. Presentar una prueba de identidad
  7. Presentar una prueba de domicilio
  8. Presentar una prueba de residencia
  9. Cumplir con los requisitos del programa de Responsabilidad Social

Cómo Solicitar

  1. Para sacar la licencia de conducir en Virginia para indocumentados, lo primero que necesitas es una prueba de identidad. Un pasaporte o una tarjeta de residencia permanente válidos sirven como prueba de identidad.
  2. También necesitas una prueba de domicilio en Virginia. Una factura de servicios públicos o una declaración bancaria que muestre tu dirección en Virginia sirven como prueba de domicilio.
  3. Luego debes presentar una prueba de seguro de automóvil. Si no tienes seguro, puedes obtener uno a través de la Oficina de Seguros de Virginia.
  4. Y por último, debes presentar una prueba de que has estado en Virginia por lo menos por 5 días seguidos.

Licencia para indocumentados en Virginia- Ya puede aplicar!

Gestiones para licencia de manejo en Virginia si eres indocumentado (10092020)

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de conducir en Virginia para indocumentados?

En el estado de Virginia, se requiere que todos los solicitantes de una licencia de conducir presenten una prueba de identidad, residencia y legalidad para estar en los Estados Unidos. Los solicitantes también deben proporcionar pruebas de sus habilidades de manejo y deberes de cumplimiento de las leyes de tráfico.

LEER MÁS:  Requisitos Para El Parole In Place

¿Cómo puedo obtener una licencia de conducir en Virginia si soy indocumentado?

No puedes obtener una licencia de conducir en Virginia si eres indocumentado.

¿Pueden los indocumentados obtener una licencia de conducir en Virginia?

Los indocumentados pueden obtener una licencia de conducir en Virginia si cumplen con los requisitos de la Ley de Reconocimiento de Matrícula Consular (SCA) y pueden proporcionar pruebas de identidad, residencia y, si corresponde, de estatus migratorio.

¿Qué documentos necesito para obtener una licencia de conducir en Virginia si soy indocumentado?

Necesitarás una Tarjeta de Identificación del Seguro Social válida, un permiso de trabajo válido emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y una prueba de domicilio en Virginia.

¿A qué se debe la situación actual de los indocumentados en Virginia respecto a las licencias de conducir?

La situación actual de los indocumentados en Virginia respecto a las licencias de conducir se debe a que el estado no les permite obtener una. Esto se debe a que el estado no considera que tengan una necesidad legítima de obtener una licencia de conducir. sin embargo, muchos indocumentados necesitan una licencia de conducir para trabajar, ir al doctor, o llevar a sus hijos a la escuela. Esta situación es injusta y difícil de cambiar debido a las leyes estatales.

Ramón Garcés

Hola, soy Ramón Garcés, creador de RequisitosUSA.com, Soy Abogado de profesión, estudié en Colombia y actualmente resido en Estados Unidos, en esta página encontrarás los requisitos más comunes a los que se suelen enfrentar los latinos en este país, si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de contacto