Requisitos Para Obama Care

Los requisitos para obama care en USA son bastante simples. Para empezar, todos los estadounidenses tienen que tener seguro médico. Si no lo tienen, entonces tienen que comprar uno. También tienen que pagar una cuota mensual para el seguro médico.

Índice de Contenidos

requisitos para obama care

  1. Tener seguro médico
  2. Cumplir con los requisitos de ingresos
  3. No ser elegible para Medicaid
  4. No tener acceso a seguro médico a través del trabajo
  5. No ser elegible para Medicare

Cómo Solicitar

  1. Determina si calificas para obama care. Si tu ingreso anual es inferior al 138% del nivel federal de pobreza, entonces calificas para recibir cobertura médica a través de Medicaid. Si tu ingreso es superior a esto pero todavía considerado bajo, puedes calificar para recibir un subsidio para ayudar a pagar por un plan de seguro médico a través de la «Casa de Seguros de Salud» o el «Mercado de Seguros de Salud».
  2. Regístrate en la «Casa de Seguros de Salud» o el «Mercado de Seguros de Salud». Si calificas para un subsidio, debes registrarte a través de la «Casa de Seguros de Salud». De lo contrario, puedes registrarte a través del «Mercado de Seguros de Salud». Ambos sitios web están disponibles en español.
  3. Selecciona un plan de seguro médico. Una vez que hayas ingresado toda tu información personal y económica, se te presentarán diferentes planes de seguro médico que están disponibles en tu área. Asegúrate de leer toda la información sobre cada plan antes de tomar una decisión.
  4. Paga la prima mensual. Una vez que hayas seleccionado un plan, tendrás que pagar la prima mensual. Si calificas para un subsidio, la cantidad que tendrás que pagar será reducida. Si no calificas para un subsidio, la cantidad que tendrás que pagar será la cantidad total del plan.
LEER MÁS:  Requisitos Para Asegurar Un Auto En New Jersey

Inscripción de Obamacare por el Mercado o Con Agente. ¿Cuál es Mejor?

Cuidado Con Las Llamadas de Inscripción de Obamacare en Español

Preguntas Relacionadas

¿Qué requisitos deberé cumplir para obtener cobertura a través de Obama Care?

Para obtener cobertura a través de Obama Care, deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad. Estos requisitos incluyen estar cubierto por un seguro médico, tener una tarjeta de seguro médico, y no haber recibido cobertura médica del gobierno en los últimos tres meses.

¿Cómo puedo inscribirme en Obama Care?

Puedes inscribirte en Obama Care a través de la página web www.healthcare.gov. También puedes llamar al número de teléfono 1-800-318-2596 para solicitar una aplicación por teléfono.

¿Qué beneficios ofrece Obama Care?

Obama Care es un programa de ley que tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y reducir los costos de salud para los estadounidenses. La ley establece un sistema de «Seguros Médicos Subsidiarios» o «Exchanges de Seguros» a nivel estatal, a través del cual las personas pueden comprar seguros médicos a precios asequibles. La ley también amplía el Medicaid, el programa de seguridad social que ofrece ayuda médica a las personas con bajos ingresos. Obama Care también establece un impuesto sobre las personas que no compran un seguro médico.

¿Cómo se determina el costo de la cobertura bajo Obama Care?

El costo de la cobertura a través de Obamacare se determina en función de una serie de factores, incluyendo el estado en el que reside el individuo, si el individuo tiene un cónyuge e hijos, el ingreso del individuo, y si el individuo califica para cualquier crédito impositivo.

LEER MÁS:  Requisitos Para Casarse En Florida Siendo Extranjero

¿Qué sucede si no cumplo con los requisitos de Obama Care?

Si no cumplen los requisitos de Obama Care, entonces tendrán que pagar una multa.

Ramón Garcés

Hola, soy Ramón Garcés, creador de RequisitosUSA.com, Soy Abogado de profesión, estudié en Colombia y actualmente resido en Estados Unidos, en esta página encontrarás los requisitos más comunes a los que se suelen enfrentar los latinos en este país, si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de contacto