Requisitos Para Renovar El Pasaporte Venezolano En Usa

Para renovar el pasaporte venezolano en USA, los ciudadanos de Venezuela deben presentar una solicitud de pasaporte, una fotografía actual del tamaño del pasaporte, un pasaporte venezolano que esté a punto de expirar o que haya expirado hace menos de cinco años, y una prueba de su ciudadanía venezolana, como un certificado de nacimiento o una carta de identidad venezolana. Si tiene un pasaporte venezolano que no está a punto de expirar, debe proporcionar una explicación por escrito de por qué no puede renovarlo en Venezuela. También debe proporcionar una prueba de su residencia legal en EE. UU., Como un permiso de trabajo válido, una tarjeta de residencia permanente o un certificado de naturalización.

Índice de Contenidos

requisitos para renovar el pasaporte venezolano en usa

  1. Certificado de Nacimiento o Acta de Nacimiento original.
  2. Certificado de Naturalización o Carta de Ciudadanía original.
  3. Pasaporte venezolano vigente o vencido hace menos de 5 años.
  4. 2 fotos tamaño carnet a color, de frente, con fondo blanco.
  5. Formulario DS-11 solicitud de pasaporte lleno y firmado.
  6. Comprobante de pago de las tarifas pasaporte.
  7. Identificación con foto como licencia de conducir, tarjeta de identidad militar o pasaporte anterior.

Cómo Solicitar

  1. Visita la página web del cónsulado venezolano en Estados Unidos y descarga el formulario de solicitud de pasaporte.
  2. Llena el formulario de solicitud de pasaporte con todos los datos requeridos.
  3. Adjunta todos los documentos necesarios para el trámite, como una fotografía tamaño carnet, el pasaporte anterior y un documento de identificación con foto.
  4. Realiza el pago de la tarifa del pasaporte.
  5. Envía la solicitud de pasaporte, junto con todos los documentos requeridos, al cónsulado venezolano en Estados Unidos.
  6. Espera a que el cónsulado venezolano en Estados Unidos te envíe el pasaporte renovado.

🔴 Como Solicitar el ENVIO de tu 🛂 PASAPORTE VENEZOLANO 🇻🇪 a tu dirección en USA 🇺🇸

Manual de como renovar el TPS 🇻🇪🇺🇸 #inmigración #tps

¿Qué pasa si se me vence el pasaporte venezolano en Estados Unidos?

En primer lugar, si se le vence el pasaporte venezolano en Estados Unidos, debe renovarlo lo antes posible. Si no renueva su pasaporte, no podrá viajar a Venezuela y podría tener problemas para regresar a Estados Unidos. Además, si su pasaporte venezolano expira mientras está en Estados Unidos, deberá solicitar un nuevo pasaporte venezolano en el consulado venezolano más cercano. Si tiene alguna duda sobre cómo renovar su pasaporte, póngase en contacto con el consulado venezolano.

LEER MÁS:  Requisitos Para Petición De Esposa

¿Qué se necesita para renovar el pasaporte venezolano?

Para renovar el pasaporte venezolano, se necesita la siguiente documentación:

1. Una solicitud de pasaporte en formato físico o digital, debidamente llenada y firmada. Si se trata de una solicitud digital, esta debe ser firmada electrónicamente con un certificado digital válido.

2. Una fotografía reciente del solicitante, a color, tamaño carnet y con fondo blanco. En el caso de niños menores de 5 años, no se requiere fotografía.

3. El pasaporte anterior, en caso de que este se encuentre en posesión del solicitante. Si el pasaporte ha caducado hace más de 5 años, o si se trata de un pasaporte provisional, no será necesario presentarlo.

4. Un documento de identidad válido, original y photocopia. En el caso de venezolanos residentes en el exterior, se aceptarán pasaportes venezolanos vigentes o cédulas de identidad de extranjería.

5. Un comprobante de domicilio, original y photocopia. En el caso de venezolanos residentes en el exterior, se aceptarán facturas de servicios (luz, agua, teléfono, etc.) o extractos bancarios, entre otros.

6. El pago de la tarifa correspondiente, mediante cheque o efectivo.

¿Qué pasa si se me vence el pasaporte venezolano en el exterior?

En primer lugar, si se le vence el pasaporte venezolano en el exterior, deberá solicitar un nuevo pasaporte a las autoridades venezolanas. Si no puede hacerlo, deberá tramitar una prórroga de su pasaporte a través de la embajada o consulado venezolano más cercano. En segundo lugar, si el pasaporte vencido se encuentra en el territorio de otro país, deberá tramitar un permiso de salida del país correspondiente antes de poder regresar a Venezuela.

LEER MÁS:  Requisitos Para Ser Piloto Comercial En Estados Unidos

¿Qué consulados venezolanos están abiertos en Estados Unidos?

Desde el 18 de enero de 2020, los consulados de Venezuela en Estados Unidos están abiertos al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. hora local. Los consulados venezolanos en Estados Unidos están ubicados en las siguientes ciudades:

Houston, Texas
Los Angeles, California
Miami, Florida
Nueva York, Nueva York
San Francisco, California
Washington, D.C.

Los venezolanos que viven en Estados Unidos pueden acudir a cualquiera de estos consulados para tramitar pasaportes, visa de entrada, certificados de nacimiento y otros documentos.

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos?

Renovar un pasaporte venezolano en los Estados Unidos requiere que usted siga una serie de pasos. En primer lugar, debe llenar una solicitud de pasaporte en línea en el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Asegúrese de tener una fotografía tamaño carnet a mano, ya que necesitará adjuntarla a su solicitud. Una vez que haya completado la solicitud, deberá imprimirla y llevarla a una oficina de SAIME en Venezuela. Si no puede ir personalmente, puede enviar la solicitud por correo certificado.

Una vez que se ha expedido el pasaporte, deberá solicitar una visa de entrada a los Estados Unidos en la embajada o consulado de EE.UU. más cercano. Asegúrese de llevar su pasaporte venezolano, la solicitud de visa de no inmigrante DS-160 y una foto tamaño carnet. También deberá presentar una prueba de que tiene fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estadía en los Estados Unidos, así como un itinerario detallado de su viaje. Si todos los requisitos se cumplen, se le otorgará la visa y podrá viajar a los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Requisitos Para Sacar Placas Nuevas En Texas

¿Cómo se puede solicitar la renovación del pasaporte venezolano en los Estados Unidos?

Puede solicitar la renovación de su pasaporte venezolano en los Estados Unidos llamando al Centro de Pasaportes de la Embajada de Venezuela en Washington, D.C. al número de teléfono (202) 728-1628. También puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: passports@embavenez-us.org.

¿Qué documentos se necesitan para renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos?

Los documentos necesarios para renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos son:

1. El pasaporte original venezolano.

2. Una fotocopia del pasaporte.

3. Una fotocopia de la visa de los Estados Unidos.

4. Una fotocopia de la green card o tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos.

5. Un pasaje de ida y vuelta a Venezuela.

6. Una fotografía tamaño pasaporte.

7. Los formularios de solicitud de pasaporte completados y firmados.

8. El pago de la tarifa de solicitud de pasaporte.

¿En qué consulado se puede renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos?

Según la página web del Ministerio del Relaciones Exteriores de Venezuela, se puede renovar el pasaporte venezolano en cualquiera de las siguientes oficinas consulares en los Estados Unidos:

-Oficina Consular General de Venezuela en Washington, D.C.
-Oficina Consular General de Venezuela en Nueva York
-Oficina Consular General de Venezuela en Los Ángeles
-Oficina Consular General de Venezuela en Miami
-Oficina Consular de Venezuela en San Francisco

¿Cuál es el costo de renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos?

El costo de renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos se determina por el cargo base de la solicitud, que es de $60.00 dólares americanos. También se requiere una fotografía de pasaporte, que tiene un costo de $15.00 dólares americanos. En total, el costo de renovar el pasaporte venezolano en los Estados Unidos es de $75.00 dólares americanos.

Ramón Garcés

Hola, soy Ramón Garcés, creador de RequisitosUSA.com, Soy Abogado de profesión, estudié en Colombia y actualmente resido en Estados Unidos, en esta página encontrarás los requisitos más comunes a los que se suelen enfrentar los latinos en este país, si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de contacto