Requisitos Para Sacar Licencia De Conducir En Maryland Para Indocumentados

Los requisitos para sacar licencia de conducir en Maryland para indocumentados en Estados Unidos consisten en lo siguiente: Tener una prueba de identidad, como un pasaporte válido o un certificado de nacimiento; una prueba de residencia en el estado, como una factura de servicios públicos; y una prueba de estatus migratorio, como un permiso de trabajo válido o una tarjeta de residencia permanente.

Índice de Contenidos

requisitos para sacar licencia de conducir en maryland para indocumentados

  1. Tener 18 años de edad o más.
  2. Comprobar que se tiene un permiso de residencia válido emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
  3. Presentar una prueba de que se tiene un seguro de automóvil que cubra los requisitos mínimos establecidos por el estado de Maryland.
  4. Aprobar un examen de manejo escrito y una prueba de manejo práctica.
  5. No tener una licencia de conducir vigente de otro estado o país.
  6. No haber cometido ningún delito con un vehículo automotor en los últimos tres años.
  7. No tener ninguna suspensión vigente de su licencia de conducir.
  8. No tener ninguna violación pendiente por no presentarse a comparecer en court.

Cómo Solicitar

  1. Para sacar tu licencia de conducir debes acudir personalmente al centro de licencias con los siguientes requisitos:
  2. Presentar tu pasaporte vigente o cédula de identidad personal emitida por un país miembro de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Si no tienes los documentos anteriores, puedes presentar una combinación de los siguientes: Certificado de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Certificado de Naturalización o Tarjeta de Residente Permanente.
  3. Certificado de Solicitud o Certificado de Autorización de Conductores (MVA form # DL-002). Este formulario lo puedes obtener en línea.
  4. Prueba de Solicitud de Seguro (MVA form # DL-123). Este formulario lo puedes obtener en línea.
  5. Comprobante de inscripción actual en una escuela primaria o secundaria acreditada por el Estado o una Identificación Escolar emitida por una escuela primaria o secundaria del condado.
  6. Prueba de residencia en Maryland. Puedes presentar una combinación de los siguientes: cuenta de servicio público, contrato de arrendamiento, estado de cuenta bancaria, etc.
  7. Licencia de Conducir Internacional (ICDL) válida, si procede.
  8. $50 para la tarifa de examen de manejo y $48 para la tarifa de licencia. El pago se puede realizar en efectivo, con cheque certificado, giro postal o tarjeta de crédito.
  9. Si no hablas inglés y necesitas asistencia para completar el examen teórico, puedes solicitar un traductor certificado. El traductor no puede ser familia ni amigo.
LEER MÁS:  Requisitos Para Ser Paramédico En Estados Unidos

que necesitas para renovar tu licencia de manejo en Maryland si eres TPS

legalmente obtener una licencia de conducir del estado de Maryland o Delaware mediante la presentaci

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los requisitos para sacar una licencia de conducir en Maryland para indocumentados?

Maryland no requiere que los solicitantes de licencias de conducir proporcionen prueba de estatus migratorio. Sin embargo, todos los solicitantes deben presentar una prueba de identidad y una prueba de residencia en el estado.

¿Qué documentos se necesitan para sacar una licencia de conducir en Maryland para indocumentados?

Los documentos que se necesitan para sacar una licencia de conducir en Maryland para indocumentados son los siguientes:

1. Prueba de identificación: El solicitante debe proporcionar una prueba de identificación válida, como un pasaporte, tarjeta de residencia permanente o Tarjeta de Identificación de Extranjero (ITE).

2. Prueba de domicilio: El solicitante debe proporcionar una prueba de domicilio en Maryland, como un recibo de luz o de agua.

3. Prueba de estatus legal: El solicitante debe proporcionar una prueba de su estatus legal en los Estados Unidos, como una Tarjeta de Identificación de Extranjero válida o un permiso de trabajo.

4. Prueba de edad: El solicitante debe proporcionar una prueba de su edad, como un certificado de nacimiento o un pasaporte.

5. Prueba de educación: El solicitante debe proporcionar una prueba de que ha completado un curso de capacitación de manejo aprobado por el estado.

6. Prueba de examen médico: El solicitante debe proporcionar una prueba de que ha superado un examen médico aprobado por el estado.

LEER MÁS:  Requisitos Para Sacar La Licencia De Moto Por Primera Vez

¿Cómo puedo obtener una licencia de conducir en Maryland si soy indocumentado?

Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, no se puede obtener una licencia de conducir si se es indocumentado.

¿Dónde puedo ir para sacar una licencia de conducir en Maryland si soy indocumentado?

El DMV de Maryland no permite que los indocumentados sacen licencias de conducir.

¿Cuánto cuesta sacar una licencia de conducir en Maryland para indocumentados?

Aún no se sabe cuánto costará la licencia de conducir para indocumentados en Maryland, ya que el programa aún está en desarrollo. Sin embargo, se espera que el costo sea similar al de una licencia de conducción regular en el estado, que actualmente cuesta $50.

Ramón Garcés

Hola, soy Ramón Garcés, creador de RequisitosUSA.com, Soy Abogado de profesión, estudié en Colombia y actualmente resido en Estados Unidos, en esta página encontrarás los requisitos más comunes a los que se suelen enfrentar los latinos en este país, si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de contacto