Requisitos Para Transito En Panamá

Los requisitos para el tránsito en Panamá son los siguientes:

-Tener un pasaporte válido
-Tener un billete de ida y vuelta o un billete de continuación
-No tener antecedentes penales
-Estar en posesión de una tarjeta de identificación oficial con fotografía
-Presentar un itinerario de viaje detallado
-Cumplir con los requisitos de visa, si corresponde

Índice de Contenidos

requisitos para transito en panamá

  1. Certificado de nacimiento original o copia certificada por el secretario de estado.
  2. Pasaporte válido con al menos seis meses de validez después de la fecha de salida del país.
  3. Seguro médico de viaje con cobertura mínima de cinco hundred thousand dólares americanos.
  4. Boletos de avión de ida y vuelta.
  5. Comprobante de solvencia económica, como una carta de crédito o débito, o una declaración bancaria.
  6. Prueba de que se cumplen los requisitos de entrada a Panamá, como una carta de invitación de un amigo o pariente, o una confirmación de reserva de hotel.
  7. Si viaja con menores de 18 años, debe presentar una copia del certificado de nacimiento del niño y una autorización notariada de los padres para viajar con el niño.

Cómo Solicitar

  1. Primero, deberás reunir todos los documentos necesarios para el trámite.
  2. Luego, tendrás que llenar un formulario de solicitud.
  3. Una vez que hayas llenado el formulario, deberás presentarlo junto con los documentos requeridos.
  4. Finalmente, deberás pagar la tarifa correspondiente.

✈️ Viajar a PANAMA ► Cómo Sacar CITA para la VISA 2019 ¡ACTUALIZADO!

#Últimominuto Excepción de Visa para Cubanos de tránsito por Panamá

Preguntas Relacionadas

¿Qué tipo de identificación se necesita para ingresar a Panamá?

Para ingresar a Panamá, se necesita un pasaporte o un documento de viaje válido.

LEER MÁS:  Requisitos Para Ser Enfermera En Estados Unidos

¿Se requiere una visa para ingresar a Panamá?

No se requiere visa para los siguientes países: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Botswana, Brasil, Brunei, Cabo Verde, Canadá, Chad, Chile, Colombia, Comoras, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Federación Rusa, Fiji, Filipinas, Gambia, Granada, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Guyana, Haití, Hong Kong, Honduras, Islandia, Israel, Jamaica, Japón, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Letonia, Lesoto, Liberia, Liechtenstein, Lithuania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malaui, Maldivas, Malta, Mauricio, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Papa New Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Árabe Saharaui Democrática, República Centroafricana, República Checa, República de Seychelles, República Democrática del Congo, República Dominicana, República Federal de Alemania, República Sudafricana, Ruanda, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Suiza, Suazilandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabue.

¿Cuáles son los principales documentos que se necesitan para tramitar el tránsito en Panamá?

Los principales documentos que se necesitan para tramitar el tránsito en Panamá son: 1) un certificado de nacimiento; 2) un pasaporte válido; 3) un permiso de conducción válido; 4) un seguro de vehículo; 5) una prueba de residencia; 6) una prueba de solvencia económica; 7) una prueba de buena conducta; 8) una prueba de tener un plan de viaje válido.

¿Cómo se puede obtener un permiso de tránsito en Panamá?

Para obtener un permiso de tránsito en Panamá, se debe solicitar un permiso de tránsito a la Dirección General de Tránsito (DGT) y presentar los documentos requeridos. La solicitud debe ser acompañada por una fotocopia del pasaporte, una fotografía tamaño carnet, un recibo de pago de la tarifa correspondiente y una carta de invitación de la persona que lo está solicitando, si es el caso.

LEER MÁS:  Requisitos Para Comprar Una Casa En New Jersey

¿Cómo se puede solicitar una prórroga del permiso de tránsito en Panamá?

El permiso de tránsito en Panamá es válido por un período de 90 días, a partir de la fecha de llegada del pasajero al país. Si se desea solicitar una prórroga del permiso de tránsito, el pasajero debe presentar una solicitud ante el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) antes de que expire el permiso. La solicitud de prórroga deberá incluir los siguientes documentos:

-Pasaporte válido

-Comprobante de llegada al país (tiquete de avión, boleto de barco, etc.)

-Prueba de que se tiene una razón válida para solicitar la prórroga (por ejemplo, una carta de invitación de una persona que reside en Panamá)

-Una fotografía tamaño pasaporte

-Tarifa de solicitud (vea el sitio web del MSP para obtener los montos actuales)

Una vez que se haya presentado la solicitud de prórroga, el MSP emitirá un nuevo permiso de tránsito, que será válido por un período adicional de 90 días.

Ramón Garcés

Hola, soy Ramón Garcés, creador de RequisitosUSA.com, Soy Abogado de profesión, estudié en Colombia y actualmente resido en Estados Unidos, en esta página encontrarás los requisitos más comunes a los que se suelen enfrentar los latinos en este país, si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de contacto