Requisitos Para Visa De Prometida A Estados Unidos

Los requisitos para una visa de prometida para los Estados Unidos de América (USA) son los siguientes:

– Tener un pasaporte válido.

– Cumplir con los requisitos médicos establecidos por el gobierno de los Estados Unidos.

– No tener antecedentes penales que puedan impedir la entrada a los Estados Unidos.

– Demostrar que se cuenta con los recursos económicos necesarios para mantenerse una vez en el país.

– Contar con una invitación de la persona con la que se pretende contraer matrimonio, quien deberá ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos.

– Presentar otros documentos que sean requeridos por las autoridades estadounidenses.

Índice de Contenidos

requisitos para visa de prometida a estados unidos

  1. Certificado de Soltería
  2. Copias Certificadas del Acta de Nacimiento
  3. Pasaporte con Vigencia Mínima de 6 Meses
  4. 2 Fotografías Tamaño Pasaporte
  5. Formulario DS-160
  6. Confirmación de DS-160
  7. Comprobante de Inscripción a un Curso de Ingles o Examen de Certificación de Dominio del Idioma
  8. Prueba de Relación y Companiesía
  9. Itinerario de Viaje
  10. Seguro Médico de Viaje
  11. Declaración Juramentada de Intención de Contraer Matrimonio
  12. Historiales Penales y de Viaje

Cómo Solicitar

  1. Para solicitar una visa de prometida de los Estados Unidos, primero debe cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, debe ser mayor de edad, soltero y tener un pasaporte válido.
  2. Luego, deberá presentar la solicitud (Formulario I-129F) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
  3. A continuación, deberá someterse a una entrevista de inmigración con un oficial de USCIS. En esta entrevista se evaluarán su relación y sus intenciones de contraer matrimonio.
  4. Si todo va bien, le será otorgada la visa de prometida de los Estados Unidos. Con ella, podrá viajar al país y permanecer allí hasta que se celebre la boda.
  5. Una vez que se haya casado, podrá solicitar la residencia permanente (Green Card) a través del USCIS.

¿Cuál es la mejor forma de traer a su pareja a los Estados Unidos?

¿Qué Es La Visa Para Prometido K-1? – Jessica Dominguez

¿Qué se necesita para sacar una visa de prometido?

Para poder obtener una visa de prometido, se necesita cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, el solicitante debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado de inmigración vigente con los Estados Unidos. En segundo lugar, el solicitante debe tener un pasaporte válido y una forma de demostrar que tiene la intención de regresar a su país de origen una vez que haya finalizado su estadía en los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Requisitos Para Ser Au Pair

En tercer lugar, el solicitante debe presentar una solicitud de visa de prometido, junto con todos los documentos requeridos, como por ejemplo, una fotografía tamaño pasaporte, una prueba de que se mantendrá en contacto con su prometido durante el proceso de solicitud de visa y una carta de invitación de su prometido.

Una vez que se cumplen todos los requisitos, el solicitante deberá someterse a una entrevista con un oficial de inmigración de los Estados Unidos. Durante esta entrevista, el oficial de inmigración evaluará si el solicitante cumple con los requisitos para obtener una visa de prometido.

¿Qué precio tiene la visa de prometida?

El precio de la visa de prometida es de 270 dólares. La visa de prometida permite que la persona que viene a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense pueda permanecer legalmente en el país por un período de tiempo determinado. La visa de prometida también le permite a la persona que viene a los Estados Unidos trabajar legalmente mientras está aquí.

¿Qué necesito para traer a mi prometida a Estados Unidos?

Para traer a su prometida a los Estados Unidos, usted necesitará:

1. Un pasaporte válido para ella.
2. Una visa de no inmigrante para ella, llamada visa de fianza o visa de no inmigrante K-1. Para obtener esta visa, debe presentar una solicitud de visa de no inmigrante (Formulario I-129F) a la Oficina de Ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en su país.
3. Una certificación de matrimonio válida. Si se casan en los Estados Unidos, debe presentar una copia del acta de matrimonio.
4. Pruebas de que tiene suficientes ingresos para mantener a su prometida y a cualquier hijo menor de 21 años que ella pueda tener. Esto se puede demostrar mediante una declaración de impuestos, una carta de empleo o una declaración jurada de patrimonio.

LEER MÁS:  Requisitos Para Bautizar En La Iglesia Católica

¿Por qué pueden negar una visa K-1?

Hay diversas razones por las que las autoridades pueden negar una visa K-1. Entre ellas se encuentran las siguientes:

-No cumplir con los requisitos mínimos de edad (solteros deben tener 18 años de edad, mientras que los casados deben tener 21 años de edad).

-No estar emparentado de manera directa con la persona solicitante (por ejemplo, si la persona solicitante es tu hermanastro/a, no podrás obtener la visa K-1).

-No poder demostrar que la relación es legítima y que se pretende contraer matrimonio en un plazo de 90 días después de la entrada al país.

-Presentar antecedentes penales que pongan en duda la intención de la persona solicitante de permanecer en el país de manera legal.

-Haber cometido fraude o haber utilizado documentación falsa en el pasado.

-No poder demostrar que se dispone de los medios económicos necesarios para mantenerse una vez en el país.

-Estar enfermo de una enfermedad contagiosa o padecer de una condición mental que represente un peligro para la sociedad.

Preguntas Relacionadas

¿Qué documentos necesito para solicitar una visa de prometida a los Estados Unidos?

Usted necesitará los siguientes documentos para solicitar una visa de prometida a los Estados Unidos:

1. Un pasaporte válido.

2. Una fotografía tamaño pasaporte actual.

3. Los resultados de su examen médico, que debe realizarse con un médico certificado por el gobierno de los Estados Unidos.

4. Una copia legible de su acta de nacimiento.

5. Una copia legible de su certificado de matrimonio, si está casado.

6. Una copia legible de su historial criminal, si lo tiene.

LEER MÁS:  Requisitos Para Poner Servicio De Luz

7. Una carta de invitación de su prometido/a, que incluya su nombre, dirección y número de teléfono.

8. Una declaración de intención de contraer matrimonio, firmada por usted y su prometido/a.

¿Cuánto tiempo lleva procesar una visa de prometida a los Estados Unidos?

El tiempo que lleva procesar una visa de prometida a los Estados Unidos puede variar, pero en general el proceso toma unos pocos meses.

¿Cómo se realiza el trámite de la visa de prometida a los Estados Unidos?

El trámite de la visa de prometida a los Estados Unidos puede realizarse de varias maneras, pero la forma más común es a través de una solicitud en línea. La solicitud en línea se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos y se debe llenar con la información requerida. Una vez que se haya completado la solicitud, se debe enviar junto con la documentación requerida a la oficina de ciudadanía y servicios de inmigración de los Estados Unidos más cercana.

¿Qué costos tiene obtener una visa de prometida a los Estados Unidos?

El costo de solicitar una visa de prometida a los Estados Unidos puede variar, pero generalmente se estima que el costo total ronda los $2,000. Esto incluye los costos de la solicitud de visa, los costos del examen médico y los costos del seguro de viaje.

¿Es necesario hacer una entrevista para tramitar la visa de prometida a los Estados Unidos?

Yes, you will need to have an interview with a consular officer to obtain a fiancée visa.

Ramón Garcés

Hola, soy Ramón Garcés, creador de RequisitosUSA.com, Soy Abogado de profesión, estudié en Colombia y actualmente resido en Estados Unidos, en esta página encontrarás los requisitos más comunes a los que se suelen enfrentar los latinos en este país, si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de contacto